2009/02/03

Seo Taiji


Nombre: Seo Taiji (서태지)
Nombre real: Jeong Hyeon-cheol (정현철)
Estado: Activo
Debut: 1991 (en Seo Taiji & Boys) y 1998 (Seo Taiji como solista)
País: Corea del Sur
Sello discografico: SeoTaiji Company
Cumpleaños: 21 de Febrero, 1972
Tipo de Sangre: O
Altura: 173cm
Peso: 55kg
Signo: Piscis / Rata
Colores Favoritos: negro, rojo, amarillo
Musica: K-Rock, Heavy Metal, Hip hop, Rap, Nu metal
Sitios Oficiales:
Web


BIOGRAFIA:


Seo Taiji es uno de los artistas mas populares de Corea. A los 14 años, participó en mucho festivales de bandas de rock amateurs, en 1990 fue reclutado en la banda de Underground Metal Sinawe (se pronuncia shee-nah-wee en ingles). Mas tarde Taiji eligió abandonar los estudios, porque pensaba que el sistema no le daba nada y corrompía la mente de los jóvenes, y se volvió un músico profesional.

Sinawe se separo en el año 1991, tan solo un año despues de que Taiji se unio. Despues de eso decidio formar un grupo llamado Seo Taiji & Boys, con dos dancers: Lee Juno y Yang Hyeon Seok. Su primer álbum fue en absoluto popular en su país y todavía sigue escuchándose en radios locales. Su primer Single Nan Ara Yo fue un GRAN éxito y fue , también, una de las primeras canciones pop coreanas en mezclar sonidos Dance con letras de Rap Urbano.

Los Seo Taiji and Boys se separaron en el año 1997 con 4 Exitosos álbumes de estudio y 2 en vivo. Taiji desapareció de los escenarios por 2 años y se fue a vivir a New York.

A finales de 1998, Taiji volvió a presentar un álbum, esta vez, solista llamado Seo Taiji. Este álbum fue producido por el mismo y continuo con su estilo, mezclando Rock Americano Contemporáneo y música pop hablada en coreano. No fue un gran suceso pero lo volvió a poner en la lista de los grandes músicos coreanos, otra vez.

En el 2000, Taiji otra vez llego al primer lugar en los charts con su sexto álbum, Ultraman. Ultraman, Internet War y Tank fueron numero uno a medida que fueron saliendo como Singles. En ese año Taiji se embarco en un Tour a nivel nacional, cosa que no hacia desde el año 1996, y agoto todas las entradas de los lugares donde se presento.

*Biografia sacada de KoME y Foros DZ*


IMAGENES:

01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08


LYRICS:


BERMUDA (Triangle) [H] [R] [T]
F.M. Business [H] [R] [T]
HEFFY END [H] [R] [T]
HUMAN DREAM [H] [R] [T]
Internet War [H] [R] [T]
Live Wire [H] [R] [T]
Moai [H] [R] [T]
Nan Arayo [H] [R] [T]
T'IKT'AK [H] [R] [T]
Victim [H] [R] [T]

No hay comentarios: